mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Noticias

Noticias (56)

El pasado 10 de Julio, se realizó la firma del convenio de cesión de uso de un local perteneciente a la federación provincial de personas con discapacidad física y orgánica COCEMFE Albacete a la nueva confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica CLM, Castilla-La Mancha INCLUSIVA. Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete; y Enrique Alarcón, presidente de la confederación, intervinieron en la firma del convenio. Los locales se encuentran ubicados en Albacete capital, en la calle Alcalde Conangla 66. Aquí estará situada de manera provisional la sede regional de CLM INCLUSIVA hasta que en un breve espacio de tiempo la confederación pueda disponer de un local en la capital regional, Toledo, aunque a partir de ese momento, como se ha confirmado por parte de ambas partes, se pasará a ser sede provincial de Albacete. Por parte del presidente de CLM INCLUSIVA ha habido palabras de agradecimiento…
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado Madrid su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, y en la que han participado más de 100 delegados/as de toda España, entre los que se encontraba Marcelino Escobar como Presidente de COCMEF EALBACETE.  El presidente de la entidad, Anxo Queiruga, hizo hincapié en que “solo en 2017, el trabajo de COCEMFE benefició de forma directa a 140.000 personas con discapacidad”, lo cual, “supone un 42% más con respecto a 2016”.  Asimismo, detalló que “se proporcionó apoyo a más de medio millón de personas con discapacidad física y orgánica” gracias a “los 600 proyectos que realizaron nuestras  entidades estatales y territoriales”. “Con todo este trabajo pretendemos dar respuesta a las necesidades reales de las personas”, añadió.  Durante la Asamblea se aprobó el…
COCEMFE ALBACETE ha tenido la ocasión de visitar las instalaciones de la empresa FORTA, una empresa pionera en la fabricación de todo tipo ayudas técnicas, para personas con discapacidad y movilidad reducida. Acompañados por Soledad Castelló, directora comercial de esta empresa, miembros de la Junta Directiva de la Federación, tuvieron la ocasión de conocer directamente la fabricación de todos sus productos: sillas de ruedas, andadores, bastones, etc. Desde COCEMFE ALBACETE agradecemos la atención prestada por una empresa pionera en la fabricación de ayudas técnicas, como es FORTA.
Un grupo de 20 personas, 10 de ellas en silla de ruedas, usuarios del Centro Infanta Leonor y de las Asociaciones de COCEMFE, junto con familiares y voluntarios, han participado en la peregrinación a Roma que se ha llevado a cabo los días 13 al 17 de mayo y cuyo objetivo principal era participar en la Audiencia General del día 16 de mayo y recibir del Santo Padre su bendición apostólica. Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE nos cuenta emocionado como ha sido la experiencia:          Estuvimos ubicados en una zona privilegiada de la Plaza de San Pedro y al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre se dirigió dónde estábamos, nos fue saludando, uno a uno, con una gran emoción y fuimos obsequiados con un rosario y una foto de su Santidad. A todos nos pidió “que rezáramos por él”.          Fueron unos minutos muy emocionantes en los que…
COCEMFE ALBACETE celebró en la tarde de ayer su Asamblea General 2018, en la que estuvieron presentes en el acto inaugural el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien asistió acompañado del diputado de Consumo, Enrique Pagán. Durante su intervención, Santiago Cabañero, ha asumido el ofrecimiento de Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, para que la Diputación actúe de embajadora frente a otras administraciones para seguir impulsando políticas y actuaciones para la supresión de barreras arquitectónicas, así mismo ha mostrado su disposición a mantener una escucha activa que permita a la Federación seguir trabajando con las menores trabas posibles para remover todos los obstáculos que todavía existen. En este sentido Cabañero se comprometió a incorporar en los planes de obras y servicios de la Diputación que oferta a los ayuntamientos actuaciones para mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras. En el transcurso de esta asamblea se aprobaron…
Un certamen, ya consolidado, que bajo el lema Superación personal y discapacidad, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural Globalcaja Albacete, el diario La Tribuna de Albacete, que publicará el relato ganador “La pura realidad”, de Ana María Medrano Villena y Juventudes Musicales que todos los años ofrecen un magistral espectáculo musical a cargo de jóvenes talentos. El acto comenzó con el saludo de Marcelino Escobar, presidente de Fundación FAMA, que agradeció la presencia de autoridades y patrocinadores entre los que se encontraban, la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Gil; el director provincial de Educación, Diego Pérez; el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, además de representantes de distintos colectivos de Discapacidad y una alta asistencia de público que año tras año demuestra un gran interés por este evento. En esta VIII edición del…
Al marcar la “X Solidaria”, en la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la renta, estarás ayudando a las personas que más lo necesitan. Un gesto que te hace grande y no te cuesta nada. Como años anteriores, las entidades del tercer sector de toda España han presentado su campaña informativa ‘X Solidaria’. Ya sea en la versión web, en la nueva app o ‘in situ’ en una oficina de Hacienda, poner una X en la casilla 106 de la declaración significa destinar el 0,7% del IRPF a proyectos sociales. Sin perjuicio alguno para la persona que esté haciendo su declaración. Dicho de otra manera: marcando la casilla de Actividades de Interés Social se decide adónde queremos que vayan una parte de nuestros ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y…
El presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar Armero, ha asistido a la firma del protocolo de colaboración con el Gobierno regional para el 2018 y que se destinará para el mantenimiento y el desarrollo de los programas de Apoyo Residencial y Centro de Día del Centro Infanta Leonor. El acto de la firma, que estuvo presidido por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, acompañado, de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se llevó a cabo en el Palacio de Fuensalida, en Toledo. En esta convocatoria se ha incrementado en 5 nuevas plazas residenciales para el Centro Infanta Leonor de COCEMFE ALBACETE. Contando en la actualidad con 42 plazas en el Área Residencial más una de respiro, con una cuantía de 1.100.000 euros. Por otro lado, el Centro de Día cuanta con una financiación de 141.504,64 euros para el mantenimiento de sus 14 plazas actuales.
COCEMFE ALBACETE se congratula de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, de los presupuestos municipales 2018 en materia de Accesibilidad, propuesta por el PSOE para los presupuestos del 2018. Dicha aportación, con un total de 1.000.000 euros, irá destinado al Plan Municipal de Accesibilidad Universal, en las dependencias municipales y calles de la ciudad para favorecer la accesibilidad en nuestra ciudad. Además, en los presupuestos se contempla otra partida para la construcción de viviendas sociales.
El presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar y la presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca (COAFAC), Llanos Játiva, han suscrito un convenio por el cual esta entidad colaborará en la programación y el desarrollo de las III Jornadas Técnicas-Jurídicas que desde el COAFAC se están preparando y que se celebrarán el próximo 15 de marzo en nuestra ciudad, un foro en el que la accesibilidad será precisamente el asunto central. Así pues, Cocemfe Albacete difundirá y promocionará este evento entre las asociaciones y colectivos que representa y, además, participará en la mesa redonda programada. Játiva ha destacado la importancia y la conveniencia de integrar el trabajo y la perspectiva profesional de una entidad tan emblemática como Cocemfe Albacete. “En un foro en el que vamos a tratar a fondo la cuestión de la accesibilidad y a explorar todo aquello que está en nuestra mano…
Más de 250 albaceteños han participado en la V carrera benéfica organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio Abad con motivo de sus fiestas patronales, en la que se ha recaudado 1.200 euros de las inscripciones realizadas y que irán destinadas íntegramente a beneficio de las personas con gran discapacidad del Centro “Infanta Leonor”. Entre los asistentes se encontraban la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el concejal de deportes, Francisco Navarro. Hay que destacar también el “gran esfuerzo y la ilusión de los usuarios del Centro “Infanta Leonor” que han participado en esta carrera, junto al resto de corredores, cubriendo el total de los seis kilómetros  de los que conformaban el circuito trazado por las principales calles del barrio de San Antonio Abad de la capital.
El próximo sábado, 13 de enero, se disputará la primera carrera del año en Albacete, se trata de 5º Carrera Popular Barrio de San Antonio Abad, que será a beneficio del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, situado en ese barrio. Dicha carrera, que se presentó mediante rueda de prensa, comenzará a las 11 horas sobre un recorrido de 6.000 metros, tendrá la salida y la meta en la calle Palencia y las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros para la categoría general y de tres para la infantil, se podrán realizar hasta el viernes a las 13 horas en la página www.atletaspopulares.es, además de el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida. A la rueda de prensa han asistido Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, Andrés Marín, presidente de la asociación de vecinos San Antonio Abad, Francisco…
Carrefour y su Fundación, de la mano de su director en Castilla La Mancha, Miguel Ángel Pedregal, han presentado en Albacete, junto con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y el presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar, una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados para facilitar el traslado, según la entidad, de más de 500 menores con discapacidad. Para poder dotar a COCEMFE de este recurso, la compañía ha lanzado a nivel nacional, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’ que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado. La…
Con motivo del la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde Cocemfe Albacete exigimos el cumplimiento de la Ley de Discapacidad para acabar con la vulneración de los derechos, libertades e igualdad de oportunidades del colectivo de las personas con discapacidad. El 4 de diciembre finaliza el plazo legal para que todo sea accesible. Nosotros, desde Cocemfe, en este sentido, reivindicamos a las administraciones públicas y privadas, prestadores de servicios, medios de transportes y medios de comunicación por una accesibilidad integral. Centrándonos en la atención sociosanitaria, podemos ver que existen  todavía muchas carencias. Estamos en el siglo XXI y el grado de cumplimiento de legislación es muy bajo en detrimento de la atención personalizada a personas con discapacidad. La falta de la herramienta necesaria en las consultas hospitalarias y centros de salud, como camillas que se puedan subir y bajar, básculas adaptadas para el peso de persona usuarias…
La exposición, inaugurada ayer tarde por la concejal del Área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, trata de acercar a los albaceteños la “dificultad extraordinaria” con que se encuentran las personas con discapacidad en países desfavorecidos, donde de por sí ya es difícil sobrevivir y mucho más si se tiene una discapacidad. La exposición, que se podrá visitar hasta el día 4 de diciembre en el Centro Infanta Leonor, se trata de una actividad de sensibilización, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con COCEMFE ALBACETE, con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional, el Consejo Municipal Personas con Discapacidad y las Asociaciones Sociosanitarias de Albacete. La concejal, acompañada por Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, ha señalado que el objetivo de esta exposición es dar a conocer a la ciudadanía estas realidades olvidadas e introducir a la ciudad de Albacete en el circuito de estas importantes exposiciones que…
Página 1 de 3

                                                                                                                               

                                                                                                                 xsolidaria

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete