mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Noticias

Noticias (50)

Al marcar la “X Solidaria”, en la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la renta, estarás ayudando a las personas que más lo necesitan. Un gesto que te hace grande y no te cuesta nada. Como años anteriores, las entidades del tercer sector de toda España han presentado su campaña informativa ‘X Solidaria’. Ya sea en la versión web, en la nueva app o ‘in situ’ en una oficina de Hacienda, poner una X en la casilla 106 de la declaración significa destinar el 0,7% del IRPF a proyectos sociales. Sin perjuicio alguno para la persona que esté haciendo su declaración. Dicho de otra manera: marcando la casilla de Actividades de Interés Social se decide adónde queremos que vayan una parte de nuestros ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y…
El presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar Armero, ha asistido a la firma del protocolo de colaboración con el Gobierno regional para el 2018 y que se destinará para el mantenimiento y el desarrollo de los programas de Apoyo Residencial y Centro de Día del Centro Infanta Leonor. El acto de la firma, que estuvo presidido por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, acompañado, de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se llevó a cabo en el Palacio de Fuensalida, en Toledo. En esta convocatoria se ha incrementado en 5 nuevas plazas residenciales para el Centro Infanta Leonor de COCEMFE ALBACETE. Contando en la actualidad con 42 plazas en el Área Residencial más una de respiro, con una cuantía de 1.100.000 euros. Por otro lado, el Centro de Día cuanta con una financiación de 141.504,64 euros para el mantenimiento de sus 14 plazas actuales.
COCEMFE ALBACETE se congratula de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, de los presupuestos municipales 2018 en materia de Accesibilidad, propuesta por el PSOE para los presupuestos del 2018. Dicha aportación, con un total de 1.000.000 euros, irá destinado al Plan Municipal de Accesibilidad Universal, en las dependencias municipales y calles de la ciudad para favorecer la accesibilidad en nuestra ciudad. Además, en los presupuestos se contempla otra partida para la construcción de viviendas sociales.
El presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar y la presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca (COAFAC), Llanos Játiva, han suscrito un convenio por el cual esta entidad colaborará en la programación y el desarrollo de las III Jornadas Técnicas-Jurídicas que desde el COAFAC se están preparando y que se celebrarán el próximo 15 de marzo en nuestra ciudad, un foro en el que la accesibilidad será precisamente el asunto central. Así pues, Cocemfe Albacete difundirá y promocionará este evento entre las asociaciones y colectivos que representa y, además, participará en la mesa redonda programada. Játiva ha destacado la importancia y la conveniencia de integrar el trabajo y la perspectiva profesional de una entidad tan emblemática como Cocemfe Albacete. “En un foro en el que vamos a tratar a fondo la cuestión de la accesibilidad y a explorar todo aquello que está en nuestra mano…
Más de 250 albaceteños han participado en la V carrera benéfica organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio Abad con motivo de sus fiestas patronales, en la que se ha recaudado 1.200 euros de las inscripciones realizadas y que irán destinadas íntegramente a beneficio de las personas con gran discapacidad del Centro “Infanta Leonor”. Entre los asistentes se encontraban la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el concejal de deportes, Francisco Navarro. Hay que destacar también el “gran esfuerzo y la ilusión de los usuarios del Centro “Infanta Leonor” que han participado en esta carrera, junto al resto de corredores, cubriendo el total de los seis kilómetros  de los que conformaban el circuito trazado por las principales calles del barrio de San Antonio Abad de la capital.
El próximo sábado, 13 de enero, se disputará la primera carrera del año en Albacete, se trata de 5º Carrera Popular Barrio de San Antonio Abad, que será a beneficio del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, situado en ese barrio. Dicha carrera, que se presentó mediante rueda de prensa, comenzará a las 11 horas sobre un recorrido de 6.000 metros, tendrá la salida y la meta en la calle Palencia y las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros para la categoría general y de tres para la infantil, se podrán realizar hasta el viernes a las 13 horas en la página www.atletaspopulares.es, además de el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida. A la rueda de prensa han asistido Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, Andrés Marín, presidente de la asociación de vecinos San Antonio Abad, Francisco…
Carrefour y su Fundación, de la mano de su director en Castilla La Mancha, Miguel Ángel Pedregal, han presentado en Albacete, junto con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y el presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar, una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados para facilitar el traslado, según la entidad, de más de 500 menores con discapacidad. Para poder dotar a COCEMFE de este recurso, la compañía ha lanzado a nivel nacional, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’ que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado. La…
Con motivo del la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde Cocemfe Albacete exigimos el cumplimiento de la Ley de Discapacidad para acabar con la vulneración de los derechos, libertades e igualdad de oportunidades del colectivo de las personas con discapacidad. El 4 de diciembre finaliza el plazo legal para que todo sea accesible. Nosotros, desde Cocemfe, en este sentido, reivindicamos a las administraciones públicas y privadas, prestadores de servicios, medios de transportes y medios de comunicación por una accesibilidad integral. Centrándonos en la atención sociosanitaria, podemos ver que existen  todavía muchas carencias. Estamos en el siglo XXI y el grado de cumplimiento de legislación es muy bajo en detrimento de la atención personalizada a personas con discapacidad. La falta de la herramienta necesaria en las consultas hospitalarias y centros de salud, como camillas que se puedan subir y bajar, básculas adaptadas para el peso de persona usuarias…
La exposición, inaugurada ayer tarde por la concejal del Área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, trata de acercar a los albaceteños la “dificultad extraordinaria” con que se encuentran las personas con discapacidad en países desfavorecidos, donde de por sí ya es difícil sobrevivir y mucho más si se tiene una discapacidad. La exposición, que se podrá visitar hasta el día 4 de diciembre en el Centro Infanta Leonor, se trata de una actividad de sensibilización, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con COCEMFE ALBACETE, con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional, el Consejo Municipal Personas con Discapacidad y las Asociaciones Sociosanitarias de Albacete. La concejal, acompañada por Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, ha señalado que el objetivo de esta exposición es dar a conocer a la ciudadanía estas realidades olvidadas e introducir a la ciudad de Albacete en el circuito de estas importantes exposiciones que…
• Ambas entidades han apoyado el proyecto de adquisición de vehículo adaptado con el que COCEMFE ALBACETE podrá cubrir las necesidades de las personas con graves dificultades de movilidad El Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete, Marcelino Escobar Armero, acompañado por la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y el Director de zona de Fundación ONCE, Juan Jesús Sánchez, han presentado esta mañana el nuevo vehículo adaptado que COCEMFE ALBACETE ha adquirido gracias a la cofinanciación de las entidades citadas.   En concreto, La Obra Social de ”La Caixa” ha destinado una ayuda de 24.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de esta entidad en Albacete para dar respuesta a las necesidades de su entorno, poniendo especial atención en los colectivo más vulnerables.  …
COCEMFE ALBACETE y Fundación Ibercaja han firmado un convenio cuyo objeto es respaldar las iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social y discapacidad. En esta deudécima edición se han presentado 456 proyectos y entre las 355 iniciativas de toda España, fundación Ibercaja ha seleccionado la presentada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete para la “Inserción Laboral y Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad en riesgo de exclusión social”. La firma del acuerdo ha estado representada por Beatriz Sánchez, Directora de Oficina de Ibercaja en Albacete, y Marcelino Escobar y Marta Martínez, Presidente y Gerente de COCEMFE ALBACETE respectivamente.
  Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE y Manuel Simarro y Francisco Javier Ortuño, presidentes de Caja Rural Globalcaja y Fundación Globalcaja respectivamente, firmaron la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen. Este convenio, cuya firma tuvo lugar en el Centro Infanta Leonor de COCEMFE ALBACETE y viene a dar objeto a una relación colaboradora para el desarrollo de actividades a favor de las personas con discapacidad que ambas entidades mantienen desde hace ya 6 años. Tras hacer efectiva la renovación de colaboración, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Infanta Leonor y conocer de primera mano las instalaciones y servicios que ofrece este edificio. La Fundación Globalcaja ha demostrado siempre una gran sensibilidad hacia las actividades e iniciativas que COCEMFE ALBACETE organiza en defensa y visibilidad de los derechos de las personas con discapacidad.  A la reunión asistieron también Ascensión Jiménez y Julia Núñez, ambas vocales de…
CLM Inclusiva representará al conjunto del movimiento asociativo  de nuestra región. El movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de la región ha querido articular una nueva estructura de representación regional. De esta manera nace la nueva Confederación regional Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que llevará por nombre “CLM Inclusiva”. La entidad está integrada por diversas asociaciones vinculadas a este tipo de discapacidad y trabajará en coordinación con COCEMFE estatal y el Comité Español de representantes de la Discapacidad (CERMI). CLM Inclusiva ha nacido con un Plan de Dinamización del movimiento asociativo que pretende también definir su viabilidad económica con proyectos de continuidad, analizando sus recursos materias y presupuestarios.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado oficialmente el nuevo modelo de contenedores de basura que se instalará en nuestra ciudad, asegurando que se trata de una medida con la que “ganamos en estética, limpieza y accesibilidad”. Señaló también que para la elección del nuevo modelo de contenedor se ha tenido en cuenta la opinión de los diferentes grupos municipales, la de los técnicos y la empresa adjudicataria, así como la de los colectivos más representativos de la sociedad albaceteña, como por ejemplo COCEMFE ALBACETE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), asociaciones de personas mayores, de mujeres, consumidores y hosteleros, a quiénes ha agradecido su colaboración e implicación en este proceso.  Entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo de contenedor, el alcalde de Albacete ha asegurado que es mucho más accesible para las personas con discapacidad o limitaciones físicas, ya que además de disponer de…
El tenista murciano Enrique Siscar, número 3 español y primer cabeza de serie, se ha adjudicado la novena edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al riojano Juan José Rodríguez por 6-4 y 6-3 en la final de una competición que se desarrolló el pasado fin de semana, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. Ahora sólo resta el masters final, con los ocho mejores jugadores, que se disputará el próximo mes de octubre en el Club de Polo de Barcelona.     El murciano, que disputaba su quinta final consecutiva en Albacete, hizo honor a su condición de gran favorito y no se dejó sorprender en ningún momento a pesar de que su rival…
Página 1 de 3

                                                                                                                               

                                                                                                                 xsolidaria

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete