mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Noticias

Noticias (80)

Martes, 23 Julio 2019 15:28

La accesibilidad en los cines

A muchos cines pueden acceder personas en silla de ruedas, pero no pueden disfrutar igual de la película. La accesibilidad en los cines
La Asamblea, reunida el pasado sábado 8 de junio en el salón de actos del Centro Infanta Leonor gestionado por COCEMFE Albacete, recibió una bienvenida por parte de su presidente y vicepresidente de la Confederación Regional, Marcelino Escobar, que puso en valor dicho recurso como apoyo a las personas con grandes discapacidades, pero sobre todo abierto al movimiento asociativo en general y de la discapacidad en particular, así como a la sociedad albaceteña en su conjunto. Cristina Gómez, presidenta del CERMI CLM, estuvo presente en un video saludo, en el que destacó la importancia de la colaboración conjunta de todo el movimiento asociativo de la discapacidad en lo mucho que une en preocupaciones y necesidades para todo el colectivo. Recordó la importancia de impulsar la agenda social y la oportunidad que supone la estabilidad política para sacar adelante un marco de concertación social que de estabilidad y sostenibilidad definitiva a…
Del 23 al 29 de mayo, un total de 21 peregrinos albaceteños, entre los que se encontraban 14 usuarios de silla de ruedas, entre los que se encontraba Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, y acompañados de voluntarios, familiares y amigos, han culminado el Camino de Santiago, recorriendo en 5 etapas un total de 55 kilómetros. El recorrido se organizo desde Astorga, haciendo paradas en El Ganso, Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Trabadelo, La Herrerías, O Pontillón y como último destino, Santiago de Compostela. La experiencia, que se ha llevado a cabo este año desde COCEMFE Albacete, por segunda vez, ha resultado una aventura muy positiva para todos los integrantes, salvando en algunos casos las difíciles condiciones orográficas del camino. El grupo ha calificado de excelente la aventura, destacando la magnífica convivencia, tanto entre ellos como con los peregrinos, venidos de varios países, que han ido conociendo durante el trayecto y…
COCEMFE ALBACETE celebró ayer su asamblea ordinaria donde aprobó las cuentas del 2018 y la memoria de actividades del año pasado y el presupuesto y los proyectos que la organización tiene previsto acometer durante este año, con una inversión similar al 2018 y que ronda los 2.100.000 euros. Tras la asamblea ordinaria, se celebró una extraordinaria electoral para la renovación de la junta directiva, que se mantiene como hasta ahora bajo la presidencia de Marcelino Escobar, con la salvedad de que se amplía el número de miembros, con la incorporación de dos representantes nuevos de la asociación de Cocemfe Villarrobledo y de la Asociación de Discapacitados de Almansa. Entre los proyectos más importantes que tiene previsto acometer, COCEMFE ALBACETE, en los próximos meses es la recuperación de la Oficina Técnica de Accesibilidad, para dar respuesta a las más de 200 reclamaciones y peticiones de asesoramiento que recibieron en el último…
El salón de actos del Centro Infanta Leonor acogió la gala de entrega de los IX premios literarios Superación Personal y Discapacidad, de la Fundación FAMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete. El acto comenzó con el saludo de Marcelino Escobar, presidente de Fundación FAMA, quien dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los galardonados, agradeciendo su participación este concurso. Acto seguido comenzó la entrega de premios de la mano del director de la Fundación, Lucas Escobar, quien fue dando paso a los premiados para recoger su galardón. PREMIADOS El Primer Premio recayó en José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martín y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete. El Segundo Premio fue concedido…
Albacete, 10 de abril de 2019 El jurado compuesto por varios miembros del Patronato de Fundación Fama ha fallado los premios de su concurso literario y serán entregados en una gala que se celebrará el próximo día 8 de Mayo, a las 17:00 h, en el Centro Infanta Leonor. Durante la misma, se darán lectura a los trabajos premiados y se podrá disfrutar de una actuación musical a cargo de artistas pertenecientes a Juventudes Musicales, que año tras año, participan en este evento.
A partir del 1 de abril, todas aquellas personas que tenga 33% o más de discapacidad (anteriormente el 65%), se pueden beneficiar de grandes descuentos en sus billetes de tren. Para conseguir el descuento hay que hacer lo siguiente: Acérquese a cualquier estación de tren con el certificado de discapacidad o la tarjeta donde indique el porcentaje de discapacidad. El coste de la tarjeta será de 6€ al año y se le entregará en el acto. La tarjeta se le entrega en el acto. Los descuentos aplicados serán: Largas distancias: De lunes a jueves el 40%, de viernes a domingo, 25% Medianas y cortas distancias: De lunes a domingo el 40% Este descuento es también aplicable a un acompañante
COCEMFE ALBACETE anima a las empresas de Albacete a que sean inclusivas, tal y como defiende COCEMFE nacional en la nueva campaña de sensibilización que ha lanzado hoy bajo el lema “Dale la vuelta”. La entidad estatal propone un nuevo concepto, el de la Transformación Inclusiva, que todas las empresas podrían asumir para contar con las personas con discapacidad de forma estratégica y transversal en sus diferentes líneas de acción. “Si solo te fijas en la discapacidad física y orgánica, te perderás todo lo que hay detrás”, reza el spot de la campaña que ha empezado a difundirse hoy en redes sociales y en medios digitales. Se trata de una de las acciones que engloba la campaña sobre “El valor de la colaboración con las personas con discapacidad”, que está llevando a cabo la COCEMFE en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de…
Esta mañana, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez ha visitado el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas “Infanta Leonor” de COCEMFE ALBACETE, donde, acompañado por la vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Carmen Navarro; el presidente provincial del PP, Vicente Aroca; y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha tenido ocasión de recabar propuestas de este colectivo. El presidente del PP-CLM ha manifestado que “colectivos como Cocemfe Albacete son fundamentales para el desarrollo de la sociedad del Bienestar, y creemos que el mejor elemento para mejorar esta sociedad es contar con todo tipo de asociaciones socio sanitarias para a esas personas que necesitan de una atención especializada”. Después de la visita a las instalaciones han mantenido una extensa reunión en la que se han puesto sobre la mesa las necesidades y propuestas del colectivo por parte de COCMEFE ALBACETE. De esta manera, Paco Núñez ha afirmado…
El pasado sábado, 12 de enero tuvo lugar la VI Carrera Popular organizada por la Asociación de Vecinos de San Antonio Abad donde, gracias a la solidaridad de esta asociación de vecinos, los fondos recaudados han ido destinados, un año más, al Centro de Atención Integral a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas “INFANTA LEONOR”. En esta ocasión, los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo y Juan Francisco Jerez, no quisieron perderse esta actividad y aprovecharon la ocasión para destacar que acciones como estas son todo un ejemplo, ya que unen deporte y solidaridad a favor de las personas más vulnerables. Por supuesto, y como es habitual, la carrera contó también con la animada participación de varios usuarios del Centro Infanta Leonor, quienes demostraron un gran espíritu deportivo y de superación.
Ya están a la venta en todos los centros Carrefour los peluches de ‘Escudero, el burrito 2.0’ a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica del movimiento asociativo de COCEMFE. Esta iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Juguetes Famosa, se enmarca en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’ y permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados a favor de estos/as menores. Más de 500 niños y niñas podrían ver mejorada su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar gracias a los recursos que se obtendrán a través de la venta de una colección de peluches solidarios. Dicha colección de peluches está compuesta por 4 modelos diferentes que podrán adquirirse al precio de 3,5 euros cada uno, siendo 1 euro por unidad vendida el destinado a financiar dicho equipamiento. Estos…
  El presidente Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas ‘Infanta Leonor’ de COCEMFE ALBACETE. Un recurso concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que gestiona COEMFE ALBACETE ofreciendo entre otros servicios, residencia comunitaria y estancias diurnas. En su recorrido por las instalaciones, ha podido conocer de primera mano los servicios que el Centro Infanta Leonor ofrece de manera multidisciplinar a sus usuarios. Entre ellos están rehabilitación, terapia cognitiva, terapia ocupacional, psicología, enfermería, área residencial y centro de día. El presidente del Gobierno regional ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar; los directores general de Mayores y Personas con Discapacidad, y Acción Social y Cooperación, Javier Pérez y Ramón Lara, respectivamente, además del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos…
COCEMFE ALBACETE junto a Castilla La Mancha Inclusiva ha reivindicado este miércoles, mediante una concentración llevada a cabo en la Plaza del Altozano de Albacete, que se garantice la accesibilidad de todos los edificios de viviendas para que ponga fin a la situación de discriminación que atraviesan algunas personas con movilidad reducida que, sin haber cometido delito alguno, no pueden salir de sus casas por falta de accesibilidad. “MI CASA NO ES MI CÁRCEL” es el lema de esta campaña propuesta por COCEMFE y sus entidades, entre ellas COCEMFE ALBACETE y Castilla La Mancha Inclusiva, que han dado a conocer la campaña #Arrestópolis, en referencia a aquellos edificios donde la falta de accesibilidad obliga a las personas con discapacidad a permanecer encerradas en sus propias casas en contra de su voluntad. En este sentido, se han celebrado concentraciones en 37 ciudades españolas de forma simultánea para reclamar que se modifique…
COCEMFE ALBACETE junto con CASTILLA LA MANCHA INCLUSIVA celebrará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 11.00 horas una concentración en la Plaza del Altozano, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones. Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.
Página 1 de 5

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete