mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Jueves, 19 Mayo 2016 17:52

Equinoterapia

Equitación

Los caballos puedes llegar a transmitir más de 100 movimientos diferentes a su jinete, no hay músculo ni zona corporal al que no se transmita un estímulo.Image

El paso rítmico y constante del caballo, proporciona un movimiento en el cuerpo del jinete que se asemeja a la marcha humana.

La posibilidad de variar la velocidad dentro del mismo aire, aumentando o disminuyendo los ritmos del movimiento, así como los cambios de los aires del caballo (paso, trote y galope), permiten al jinete experimentar en su cuerpo estimulaciones anteriormente desconocidas.

Un aspecto muy importante de esta terapia, es que el paciente asume los ejercicios como una diversión, lejos de una mesa de tratamiento, del ambiente convencional y de cualquier máquina, mantiene al paciente entretenido y atento a lo que sucede a su alrededor; los ejercicios pasan a un segundo lugar para el paciente, mientras el sistema nervioso central, está trabajando y se obtienen los resultados y avances deseados.

 

Image Image

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete