mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Jueves, 19 Mayo 2016 17:49

Deporte

Beneficios del Deporte

ImageSer discapacitado no significa haber perdido aptitudes, sino tener otras diferentes, y lo verdaderamente importante es aprovechar dichas capacidades, lo que uno es capaz de hacer, en beneficio de la propia persona y esto es válido sobre todo para la actividad física y el deporte.

El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica, siendo uno de los principales beneficios el de índole psicológico, ya que el deporte le ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes y barreras que diariamente se encuentran en la sociedad y posteriormente les ayudará a crearse sus propios objetivos en la auto-superación, fomentando factores psicológicos como la inserción social y por tanto la integración.

También el deporte desarrolla las capacidades perceptivo-motoras, las habilidades motoras y las capacidades condicionales y coordinativas, sumándole también los beneficios terapéuticos, los cuales contribuyen al mantenimiento y mejora de las funciones corporales, a la mejora de las funciones motoras, sensoriales y mentales y a la estimulación del crecimiento armónico previniendo deformidades y vicios posturales.

ImageAdemás está demostrado que para las personas discapacitadas, las actividades deportivas pueden tener un valor adicional: son una manera más alegre y estimulante de recuperar una capacidad funcional perdida, de desarrollar la fuerza física, la movilidad y el equilibrio.

También las actividades deportivas juegan un papel muy importante en el proceso de rehabilitación de un discapacitado, recortando decididamente el periodo que necesita el discapacitado para superar las diferentes fases de dicho proceso: la negatividad, la agresividad, la resignación, hasta llegar a la meta de la aceptación y recuperación de la confianza y del propio valor.

Resaltar que el hecho de ser discapacitado, no conlleva, por diferentes motivos, abandonar el mundo del deporte, lo único que hay que tener en cuenta es el grado de afección, gusto y cualidades. El certificado médico es importante ya que en algunas patologías el deporte está contraindicado.

Apúntate al deporte en FUNDACIÓN FAMA.

Dentro de estas nuevas iniciativas de acción para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad FUNDACIÓN-FAMA ha querido impulsar la puesta en marcha de actividades deportivas dirigidas a todas aquellas personas con discapacidad de Albacete y su provincia.

A través de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla La Mancha, FUNDACIÓN-FAMA está preparando una serie de actividades y eventos deportivos que tendrán su inicio a partir de Septiembre de 2005.

ImageEntre estas actividades se encuentran:

  • Baloncesto en silla de ruedas
  • Curso de natación
  • Curso de piragüismo
  • Curso de Esquí
  • Atletismo en silla de ruedas
  • Ciclismo adaptado

Desde FUNDACIÓN FAMA pretendemos convertir el deporte en una actividad cotidiana en la vida de las personas con discapacidad, por ello estamos abiertos a todas aquellas sugerencias y propuestas de tod@s.

Con nosotros colaboran entidades tales como el Club AMIAB, Fundación También y el Instituto Municipal de Deportes cediéndonos algunas de sus instalaciones.

Si estáis interesad@s en estas u otras actividades deportivas podéis poneros en contacto con José Luis Povedano en el teléfono o las oficinas de FUNDACIÓN FAMA: 967 24 66 52.

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete